Titania - Tempranillo Blanco - 750ml

Perfecto a una temperatura entre 5-8 grados para acompañar un aperitivo, arroces, carnes blancas y por supuesto pescados y mariscos.

Por todo esto, TITANIA TEMPRANILLO BLANCO es un vino con personalidad, mínima intervención enológica, y la perfecta simbiosis entre TRADICION Y MODERNIDAD.

Más detalles

Nuevo

36,00 €

Añadir a la lista de deseos

Nuestras ventajas

Envío Express

Envialia Seur

Formas de pago

American Express Maestro Master Card PayPal Redsýs Visa Transferencia bancaria

Garantía de devolución

Si tu pedido llega defectuoso o no es como esperabas te devolvemos el dinero.

Innovar en Rioja nunca ha sido bien visto por los puristas, sin embargo el proyecto Brujo Wines nació en 2016 con el objetivo claro de diferenciación respecto al clasicismo que siempre acompaño al concepto de esta histórica Denominacion de Origen.

En Brujo Wines apostamos por vinos modernos a la vez que conservadores, una contradicción que se plasma en la búsqueda de elaboraciones tradicionales, sin tecnologías innovadoras que convierten al vino en un “producto tecnológico”, un buen vino ha sido, es y será siempre un vino puro, natural y complejo, con aromas y sabores propios de cada uva, intentando que el “terroire”, la personalidad de cada variedad y la zona en la que esta plantada, predominen y se identifiquen fácilmente sobre vinos tecnológicos que son agradables en cata, pero difíciles de consumir, por ello buscamos la mínima intervención enológica tanto en el viñedo con suelos muy pobres, como en el vino, sin tratamientos enológicos modernos, para encontrar esa pureza.

Nuestra filosofía es clara, vinos agradables, fáciles de consumir, y complejidad que aporte un sentimiento, que rememore momentos, lugares y personas que están escondidas en nuestros recuerdos, y que al disfrutar de una copa de TITANIA vuelvan a nuestra mente, y nos hagan disfrutar BEBIENDO VINO, no solo catando vino.

Con estas ideas como estandarte, BRUJO WINES comienza un viaje en 2016 controlando un viñedo de TEMPRANILLO BLANCO, en la zona SUR OCCIDENTAL de Rioja, una variedad moderna, diferente, original, que procede del Tempranillo Tinto, sin embargo una mutación genética le convierte en un Rara Avis, debido a que esa alteración evita que la piel del Tempranillo tenga pigmentación, por eso nuestra apuesta por esta variedad, muy arraigada a Rioja en su variante tinta, pero totalmente innovadora en su variante blanca.

Esa misma mutación genética la encontramos en las personas albinas, también tienen una personalidad diferenciada y atraen nuestra atención.

Para la elaboración de Titania Tempranillo Blanco hemos hecho una vendimia manual, precoz respecto al resto de variedades, adelantando unos 10 días tras un ciclo corto de maduración.

Un grado alcohólico medio alto, una acidez elevada, un PH bajo y una elevada cantidad de polifenoles nos permiten obtener un vino ideal para mantenerlo durante 2 meses en barricas nuevas mixtas de roble americano y francés, de tostado medio bajo, para equilibrar todos estos parámetros, y obtener unos aromas florales que nos enamoran la primera vez que nos acercamos a una copa de TITANIA.

TITANIA TEMPRANILLO BLANCO transmite elegancia desde que observamos la botella por primera vez, una botella contundente, con estilo, y destacada en un mar de vinos clónicos de Viuras sin personalidad, por eso nuestra apuesta por Tempranillo Blanco.

Una vez en la copa, transmite estructura y vigor, color amarillo-verdoso, sedoso y graso en boca, aporta personalidad y volumen, así como una larga persistencia en boca que insiste en probar una vez más la copa. Su nariz floral y cítrica nos invita a estimular nuestro sentido del olfato una y otra vez.

Tipo de Vino Blanco
Variedad de Uva Tempranillo

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe tu opinión

Titania - Tempranillo Blanco - 750ml

Titania - Tempranillo Blanco - 750ml

Perfecto a una temperatura entre 5-8 grados para acompañar un aperitivo, arroces, carnes blancas y por supuesto pescados y mariscos.

Por todo esto, TITANIA TEMPRANILLO BLANCO es un vino con personalidad, mínima intervención enológica, y la perfecta simbiosis entre TRADICION Y MODERNIDAD.

Escribe tu opinión